Thursday, October 2, 2014

Cámara de Diputados Cusi se desvanece y se suspende la audiencia

La audiencia del magistrado Gualberto Cusi ingresó ayer en cuarto intermedio, después de que éste sufrió de insuficiencia respiratoria, según el médico de la Cámara de Diputados que lo asistió. Fue trasladado a la Caja Petrolera de Salud y deberá presentarse hoy a las 15:30 para brindar su declaración informativa ante la Comisión de Justicia Plural sobre la suspensión de la Ley del Notariado.
La comisión insistió en que Cusi respondiera las preguntas; sin embargo, los abogados del magistrado respondían en su defensa y esta actitud fue considerada como una amenaza por el secretario de dicha instancia, Wilfredo Calani.
Durante la audiencia, Cusi se desvaneció en su asiento e inmediatamente se determinó cuarto intermedio hasta su recuperación. El médico de la Cámara de Diputados lo revisó e indicó que tuvo insuficiencia respiratoria.
"Ha sufrido una descompensación, su presión arterial ha sido alterada por el sofocamiento de lo acontecido, estuvo al borde de un ataque cardíaco”, dijo uno de los abogados de Cusi, Jorge Quiroz Quispe.
Frente a esta situación, el presidente de la comisión determinó que la audiencia se reinstalará hoy a las 15:30, pero también consideró la posibilidad del estado de salud del magistrado, así que esperarán un informe de la Comisión de Constitución para decidir qué harán al respecto.
"No se entró a la formulación de las preguntas, vamos a ver los mecanismos para que el caso no se dilate, pediremos un abogado de oficio”, advirtió Calani.

No comments:

Post a Comment