Thursday, October 2, 2014

Detienen a pasante de Judicatura

El representante regional del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino, informó que el pasante de la Judicatura de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Apaza, fue detenido y remitido a la justicia ordinaria acusado de solicitar 3.500 dólares a cambio de favorecer a un procesado con la cesación de la detención preventiva.

“Lamentablemente este pasante recibió de los familiares de la víctima la suma de 3.500 dólares para supuestamente favorecer con la cesación de la detención preventiva”, dijo la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, explicó que no conforme con esa cantidad, solicitó otros 1.000 dólares, pero el martes devolvió 3.000 dólares lo que significa la “confesión del hecho”.

De acuerdo con las declaraciones de Tarquino al medio estatal, lo extraño y lo que preocupa al Consejo de la Magistratura, es el fiscal de Materia, Roger Velásquez, que conoció la causa, lejos de investigar el cobro ilegal, decidió solicitar al juez la extinción de la acción penal.

“Lo que debe hacer el Fiscal es ampliar la investigación contra el funcionario judicial para indagar si el dinero fue recibido para ser poder entregar a alguna autoridad de la judicatura de La Paz o del Ministerio Público”, aseguró el funcionario.

No comments:

Post a Comment