Tuesday, October 28, 2014

Doce jueces ciudadanos brillan por su ausencia en audiencia

Ni uno solo de doce jueces ciudadanos acudió a una audiencia judicial convocada para decidir la extinción de la acción penal contra el excívico de Villa Montes, Felipe Moza, quien se declaró víctima de las chicanearías jurídicas cuyo objetivo es dilatar un fallo definitivo sobre su libertad definitiva. “Pese a ser formalmente convocados ninguno de los doce jueces ciudadanos se presentó y como en un caso anterior tampoco las sanciones a estos jueces se cumplen, nunca sabemos si un juez ciudadano fue cautelado o detenido como establece el Código de Procedimiento Penal. Este octubre cumplimos un año sin que puedan elegir jueces ciudadanos”, reclamó Moza.

Más de 90 audiencias suspendidas. El chaqueño precisó que durante los cinco años y medio que estuvo preso en la cárcel de San Pedro en calidad de “detenido preventivo” fueron suspendidas 96 audiencias de su caso por la falta de jueces ciudadanos, “esto es nada más la continuidad de la chicanearía jurídica”, dijo.

Explicó que el sistema judicial boliviano no podrá determinar su libertad definitiva porque ni siquiera puede garantizar la presencia de los jueces ciudadanos para que estos participen de una audiencia de extinción de la acción penal contra su persona. El excívico pide la extinción de la acción penal en su contra.

No comments:

Post a Comment