Thursday, October 9, 2014

Judicatura de La Paz designa 90 jueces electorales y 2 cautelares para comicios La Paz

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios, informó el jueves que se designaron 90 jueces electorales y 2 cautelares de turno para que desarrollen actividades durante y después de los comicios generales del domingo 12 de octubre.

"La participación de los jueces electorales es una contribución del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, para fortalecer la democracia boliviana que una vez más encara la justa electoral para elegir a nuestros gobernantes", declaró a la ABI.

Berríos manifestó que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se realizó la designación de los 90 jueces quienes desarrollarán actividades por 15 días, en las ciudades de La Paz, El Alto y las 20 provincias del departamento. Agregó que los jueces electorales fueron distribuidos de acuerdo con los distritos en los que viven para que preserven los derechos y las garantías del proceso electoral.

"Dentro de sus funciones que tienen los jueces electorales, es sancionar las faltas electorales que cometan jurados electorales, servidores públicos, delegados, las organizaciones públicas y las personas particulares", apuntó.

Detalló que el trabajo de los jueces comenzará el domingo 12 y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, precisamente para atender todas las causas o denuncias que se registren en el proceso electoral por controversias y faltas electorales de notarios y jurados.

Los jueces electorales que fueron designados, añadió fueron capacitados para la correcta aplicación de las normas del Órgano Electoral. Mencionó también que para el sábado y domingo se designó a dos jueces de Instrucción Cautelar Penal para La Paz y El Alto quienes resolverán todos casos inherentes a conflictos, imputaciones y denuncias por parte de los fiscales.

No comments:

Post a Comment