Sunday, October 12, 2014

Juez determina detención domiciliaria para fiscal

Después de más de seis horas de la realización de la audiencia de medidas cautelares, el juzgado Anticorrupción determinó ayer la detención domiciliaria del fiscal de Materia, César Pedro Adrián, acusado de concusión por tratar de cobrar la suma de 3.000 bolivianos a un litigante.

El abogado de la víctima, Rolando Ramos, indicó que durante esta reunión se evidenciaron varias irregularidades, entre ellas, la negativa a difundir el video de la Red ATB y las imágenes grabadas por las cámaras del “Amigo Vigilante” durante este proceso. “El argumento de la juez era que le entregaron 45 minutos antes de la audiencia cuando lo obtuvimos ya ayer”, dijo Ramos.

Adrián deberá estar custodiado por dos policías en su domicilio y sólo tendrá permiso para ejercer su derecho al voto hoy. Ramos indicó que ya se apeló a la decisión tomada por el juez.

Se conoce que el fiscal tiene 10 procesos, una acusación fiscal y una imputación; pero la Fiscalía no presentó al juzgado este estado de casos como parte del riesgo de obstaculización. A ello se suma que este juzgado alegó no tener esta documentación por ser de reciente creación.

Entretanto, familiares del imputado y otras personas esperaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia. En las primeras horas hubo un intercambio de palabras entre dos grupos, uno defendía al fiscal de Materia y el otro, el trabajo que viene desarrollando Ramos.

El fiscal de Materia fue detenido el pasado jueves después de un operativo realizado por inteligencia de la Policía en el centro de la ciudad a denuncia del litigante, Antonio Durán, a quien presuntamente pidió 3.000 bolivianos y el cambio de su abogado para acelerar el proceso judicial por estafa.

Durán inició un proceso por estafa hace más de un año, pero, porque no existía la resolución de sentencia pidió el cambio de la acción pública a privada para acelerar los trámites y llegar a un juicio oral. En medio de ello, el fiscal le dijo que no haga nada, invitándolo a hablar.

Adrián aseguró que todo lo que sucedió fue tramando por Ramos quien lo habría amenazado anteriormente. Asimismo, su abogado explicó que esto obedece a una venganza.

No comments:

Post a Comment