Saturday, October 25, 2014

Juez dicta sentencia en menos de 48 horas por un caso en flagrancia



Tras cuatro días de vigencia del Plan Piloto de las Unidades de Flagrancia en La Paz, el Juzgado 12º de Instrucción en lo Penal dictó, en menos de 48 horas, la primera sentencia con privación de libertad en contra de tres personas que cometieron el delito de tentativa de robo agravado.

Los sentenciados Luis Patón, René Manzaneda y Pascual Molina se acogieron a un procedimiento abreviado para delitos flagrantes, tras cometer el delito durante la madrugada del jueves en una galería comercial de la zona de Villa San Antonio de la ciudad de La Paz, según informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

La autoridad remarcó que el trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada de Flagrancia y el Juzgado fue de vital importancia, ya que se logró resolver el caso en menos de 48 horas, luego de que los policías del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) aprehendieron a los acusados a las 02.30 del jueves y el fallo se dictó ayer.

La autoridad resaltó que el Programa Piloto de Unidades de Flagrancia, recientemente implementado en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre ya muestra sus primeros resultados, con la premisa de combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia en el país.

Los acusados fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar por la fuerza a una galería comercial. Éstos tenían planificado sustraer objetos de valor de las tiendas que están instaladas en el inmueble de Villa San Antonio.

El 20 de octubre, en el lanzamiento del plan piloto, Guerrero aseguró que con la iniciativa se brindará respuestas inmediatas y oportunas a la crisis por la que atraviesa actualmente la justicia, problema que, según la autoridad, es una herencia del sistema colonial. También espera que en tres meses se consolide el plan en todo el país.

Acceso a la justicia

Celeridad

La Unidad de Delitos en Flagrancia es una iniciativa para dar acceso rápido a la justicia, ya que son delitos evidentes y no hay temas que se deban investigar.

No comments:

Post a Comment