Friday, October 10, 2014

La Paz: suspenden a 20 jueces y destituyen a 4

El representante en La Paz del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino, informó ayer que en el primer semestre de 2014, se crearon 22 nuevos juzgados y se atendieron 283 procesos disciplinarios contra servidores judiciales.

“Los juzgados disciplinarios tienen la facultad de sustanciar en primera instancia procesos disciplinarios por faltas leves y graves, y recabar pruebas para la sustanciación de los procesos por faltas disciplinarias gravísimas”, explicó en el acto de Rendición Pública de Cuentas.

Informó que el departamento de La Paz tiene tres jugados disciplinarios que atendieron 283 casos contra jueces, vocales, secretarios, actuarios, auxiliares y oficiales de diligencia.

De esos casos, 100 fueron admitidos, 77 amonestados, 24 sancionados con multas, 20 suspendidos de sus funciones y 4 destituidos

Dijo que a pesar de las limitaciones del Órgano Judicial en infraestructura, en recursos humanos y económicos, considerando la excesiva carga procesal y con el fin de brindar una mejor atención al público litigante, el Consejo de la Magistratura de La Paz en el primer semestre de 2014 implementó 22 juzgados de nueva creación.

Entre ellos mencionó los juzgados en los municipios de Palos Blancos, Colquiri, Jesús de Machaca, Sapahaqui, Guaqui y La Asunta.

No comments:

Post a Comment