Tuesday, October 28, 2014

Magistradas analizan pedir una indemnización de $us 10 millones

Las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Soraida Chánez y Ligia Velásquez, quienes son procesadas por el Legislativo boliviano, analizan con instaurar una demanda internacional en contra del Estado y pedir una indemnización de 10 millones de dólares por la violación de sus derechos y garantías constitucionales.

El abogado de la Tribuna Soraida Chánez, Eduardo León, dijo que los intentos para frenar un proceso penal en contra su cliente y otras autoridades del TCP dentro el país se agotaron por lo que se acudirá a instancias internacionales.

"La indemnización que vamos a demandar va superar los 10 millones de dólares en contra del Estado boliviano porque es un abuso y que se ha ido advirtiendo permanentemente de que no puede actuar el Senado nacional como juez penal", dijo a ANF.

Por otro lado, según ABI, el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó que esa instancia recomendará al pleno camaral que formalice la acusación contra el magistrado Gualberto Cusi, para viabilizar un juicio de responsabilidades, por frenar la vigencia de la Ley del Notariado

No comments:

Post a Comment