Friday, October 31, 2014

Potosí Nueva Fiscal Departamental

La abogada Willma Blazz Ibáñez fue posesionada hoy como nueva titular de la Fiscalía Departamental de Potosí por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ante la renuncia de la exautoridad, José Luis Barrios.

Guerrero destacó el conocimiento de la problemática en materia de justicia que tiene Blazz sobre Potosí, ya que en años anteriores trabajó como fiscal de materia en ese departamento y también cuenta con experiencia adquirida como Fiscal Departamental del Beni.

Manifestó que en Potosí, después de haber realizado una evaluación, se tienen tareas importantes por desarrollar, como fortalecer las fiscalías de provincia.

Así mismo la nueva autoridad deberá encarar la construcción del nuevo y moderno edificio de la Fiscalía Departamental.

La autoridad resaltó que también se mejorará la persecución penal estratégica e inteligente, se implementarán nuevos despachos fiscales corporativos y un Plan Piloto de las Unidades de Flagrancia, que ya funciona en otros departamentos.

“No podemos echarnos la culpa ni deslindar responsabilidades, lavar la imagen y el rostro de la nueva justicia es una tarea compartida de todos los operadores de justicia, también de la sociedad y de los abogados litigantes, para dar señales de cambio a nuestro pueblo”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment