Wednesday, October 29, 2014

Suspenden a una jueza en el caso de El Abra



La jueza de Ejecución Penal Yolanda Ramírez fue suspendida de sus funciones por seis meses y sin goce de haberes, según una resolución emitida ayer por el juez disciplinario Rubén Coca. El fallo se dio porque sanciona la asistencia de la autoridad a una fiesta de reclusos de El Abra, 14 de septiembre, jornada que culminó con una balacera donde fallecieron cuatro reos.

“Se encontraron suficientes elementos que acreditan la comisión de las faltas disciplinarias leves y graves. Por tanto, se ha determinado la suspensión de la profesional por el lapso de seis meses, sin goce de haberes”, señaló Coca cuando dio a conocer su dictamen.

La autoridad emitió su fallo luego de un mes y medio de la balacera que se dio en el penal de máxima seguridad. Horas antes del incidente, Ramírez fue vista compartiendo con los reclusos, los familiares contaron que ella bailó y bebió con Edgar Ariel Tancara, muerto en esa jornada y a quien presuntamente beneficiaba con permisos para salir del recinto.

Ramírez confirmó su presencia en el festejo. Sin embargo, aseguró que estuvo desde las 16.15 hasta las 17.00, cuando el reporte policial del recinto señaló un horario distinto, que estuvo desde las 11.00 hasta las 17.30, lo que mereció una segunda denuncia por presentar un informe falso, calificado como falta gravísima.

No comments:

Post a Comment