Saturday, October 11, 2014

Tribunal de Justicia implementa cuatro sistemas de seguridad

Cuatro sistemas de seguridad, dos planes de contingencia y capacitación del personal, son las medidas que se implementan en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Según el jefe de Seguridad, Iván Bernal Salazar, las medidas fueron asumidas tras el hallazgo de dos cachorros de dinamita en el sexto piso del edificio de la avenida San Martín, el pasado 13 de agosto y el incendio provocado en uno de los juzgados cautelares penales.

Las principales medidas de seguridad que están siendo implementadas son la instalación de detectores de metales en el ingreso del edificio, el arreglo de las cámaras de vigilancia, el colocado de sensores para la detección de incendios y la presencia contínua de dos perros entrenados para hallar explosivos.

Bernal señaló que también se reforzó el control en el ingreso al Tribunal. Los efectivos policiales revisan cuidadosamente los bolsones y carteras de los litigantes y del personal. Además, se fortaleció el control en el área de parqueo.

La presidenta del TDJ, Nuria Gonzáles, señaló que también se realizaron tareas de capacitación para que los funcionarios puedan dar una respuesta oportuna ante las emergencias.

Una de las debilidades identificadas, fue la minimización de las llamadas de amenaza de bomba que llegan al Tribunal.

El departamento de Seguridad del TDJ actualmente desarrolla dos planes de contingencia para encarar situaciones de explosiones y de incendios.

No comments:

Post a Comment