Monday, November 24, 2014

Cusi pide veedores para su juicio en el Senado

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, manifestó que no confía en la imparcialidad de los senadores del Congreso y por eso invitó a organismos internacionales para que sean veedores en el juicio de responsabilidades en su contra, fijado para el 4 de diciembre.

Cusi explicó que invitó a organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y organizaciones de derechos humanos en calidad de observadores con el objetivo de buscar garantizar sus derechos, que según el magistrado, en todas las etapas fueron vulneradas.

“Más que un juicio procesal o judicial, técnicamente hablando, es un juicio político y lamentablemente hay cuestiones de carácter personal, cálculo político y el afán de mantearse en el poder de Morales”, expresó Cusi en una entrevista en el en canal Unitel.

Cusi lamentó estar en desventaja porque consideró que el juez está parcializado con el Gobierno y manifestó no tener confianza en la Cámara de Senadores.

“Los verdaderos jueces en este caso son el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera y lo único que hacen los senadores es acatar órdenes”, afirmó.

Ley de Notariado

Los magistrados Rosario Chánez, Ligia Velásquez y Gualberto Cusi son acusados de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) e incumplimiento de deberes.

Las acusaciones contra los magistrados son por haber declarado inconstitucional partes de la Ley del Notariado. Según la Cámara de Senadores, la ciudadanía fue gravemente perjudicada por casi dos meses a consecuencia de esa medida.

No comments:

Post a Comment