Wednesday, November 26, 2014

Juez de trabajo suspendido por presunta corrupción


La juez tercero de trabajo y seguridad social del Tribunal de Justicia de La Paz, Ester Machaca, fue suspendida ayer del cargo y remitida a un proceso disciplinario en el Concejo de la Magistratura, informó el representante de transparencia del Concejo de la Magistratura, Ariel Marañón.

Contra la juez Machaca se registra varias denuncias, de retardación de justicia, incumplimiento de deberes, presuntos hechos de corrupción y otras faltas denunciadas por los litigantes y quienes tienen procesos en su juzgado.

“Es una suspensión temporal de la jueza y las sanciones dependerán de los resultados del proceso disciplinario contra la autoridad. Varios litigantes se adhirieron a las denuncias de retardación de justicia y otras anormalidades en su contra”, indicó la autoridad.

Se trata de un proceso disciplinario, de acuerdo a las investigaciones se asumirá acciones pertinentes, sin descartar proceso penal ante las instancias correspondientes

Se la acusa de faltas leves, graves y gravísimas, las últimas terminaron con la destitución de la autoridad.

Hasta mediados de mayo, al menos 40 jueces fueron suspendidos por denuncias de retardación de justicia, maltrato, entre otros.

No comments:

Post a Comment