Monday, December 22, 2014

Calvimontes: Cusi dejó de su medicación hace cuatro meses y se advierte riesgos en su salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo este lunes que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, dejó hace cuatro meses de retirar sus medicamentos del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCTB), lo cual está poniendo en riesgo su vida.

"Si algo sucede con el señor Gualberto Cusi va ser absoluta y exclusiva responsabilidad de sus abogados defensores y del mismo señor Gualberto Cusi, porque están exponiendo demasiado su vida y el señor Gualberto Cusi no está tomando la medicación que ha sido indicada por los especialistas", destacó en conferencia de prensa.

En enero del 2013, Cusi fue diagnosticado con la enfermedad de tuberculosis ganglionar, para esto se le realizó una prueba denominada biopsia, situación que se agrava con el diagnóstico de una delicada enfermedad que padece, precisó Calvimontes.

A través de este manifiesto público del ministro, se pretende, dijo, deslindar toda responsabilidad respecto a la salud del magistrado Cusi, ya que si continúa sin recibir la medicación, será el mismo y sus abogados los responsables de cualquier incidente.

El magistrado suspendido Gualberto Cusi enfrenta junto a las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, enfrenta un juicio de responsabilidades en el Senado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y otros al haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado a través de la admisión de un recurso de inconstitucionalidad.

No comments:

Post a Comment