Tuesday, December 23, 2014

Casas de Justicia de Caracollo y Corque tienen 80 % de avance

La construcción de las casas de Justicia tanto de la localidad de Caracollo como de Corque, tienen un avance físico del 80 % simultáneamente según informó el director administrativo financiero del distrito Judicial de Oruro, Mauro Ramírez.

Pese a que a mediados de esta gestión, la casa de Justicia de Caracollo presentaba un leve retraso por problemas con el terreno donde se emplaza este proyecto, a la fecha, la empresa constructora encargada de su ejecución "AVM Construcciones" y la Empresa Supervisora "Servicio Integral Loaiza Fernández", recuperaron el tiempo perdido.

En Corque la situación es similar, pues la edificación avanza a paso firme y se llegó a la fecha a un 80 %, previendo que ambas construcciones sean entregadas y libradas al servicio público en febrero del próximo año. Afirmó que en el caso de Caracollo la entrega será en enero, de acuerdo a los plazos previstos en el Documento Base de Contrataciones (DBC).

HUANUNI



El distrito minero de Huanuni también tendrá una Casa de Justicia, solo que en esta localidad, el proceso comenzó después, es por eso que a la fecha está en la etapa de elaboración del proyecto de inversión y carpeta a diseño final.

"Eso todavía tendrá su tiempo, sin embargo las otras dos casas de justicia vamos a entregar en enero y febrero, se prevé iniciar al año. Estos proyectos de inversión están siendo financiados por el Órgano Judicial netamente, sus presupuestos son similares, Corque tiene el costo de 2.300.000 bolivianos aproximadamente y Caracollo asciende a dos millones y medio", finalizó.

No comments:

Post a Comment