Thursday, December 18, 2014

Cusi busca espacio para instalar su huelga de hambre

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, busca un espacio donde instalar su huelga de hambre pidiendo que se haga justicia en el proceso que afronta en el Senado Nacional, por haber paralizado la aplicación de la ley del Notariado.

"Estamos buscando espacio para instalarnos, qué vamos hacer pues, estamos en esa consulta. Entonces puede que sea en la defensoría, puede que sea en la iglesia o algún sitio donde exista también las mismas condiciones de seguridad", manifestó Cusi.

Consultado si esta medida de presión no afectará más su delicado estado de salud, el magistrado respondió: "seguramente los del Gobierno deben querer que muera, entonces de una vez hay que morir".

La noche de este miércoles Cusi denunció que el Tribunal de Sentencia viola procedimientos y no permite que se pueda convocar a los testigos del demandado, por lo que abandonó el plenario del Senado, anunciando la instalación de un piquete de huelga de hambre desde este jueves.

En el proceso de juicio de responsabilidades también están incluidas las magistradas suspendidas, Zoraida Chánez y Ligia Velásquez acusadas por la misma falta.

No comments:

Post a Comment