Wednesday, December 31, 2014

Cusi oficializa tres demandas contra titular de Salud

El magistrado Gualberto Cusi oficializó ayer tres demandas contra el ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes. Una de las denuncias es penal y las otras dos, administrativas.
El abogado de Cusi, Eduardo León, informó que ayer a las 16:00 horas presentó la denuncia penal contra Calvimontes, ante el juez de sentencia en La Paz, por los delitos de difamación, calumnia e injuria.
También presentó otras dos demandas administrativas; una ante el Colegio Médico de Santa Cruz, donde Calvimontes se inscribió en 2007, y otra ante el Colegio Médico de Bolivia, y solicita que le quiten la matrícula profesional al ministro de Salud.
El lunes 22, el titular de Salud reveló públicamente una enfermedad incurable que padece el magistrado Cusi.
El viernes Calvimontes justificó su declaración indicando que al no tomar sus fármacos Cusi es "doblemente peligroso para la sociedad”.
El abogado también remitió una carta al presidente Evo Morales solicitándole que pida una opinión consultiva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la legalidad o ilegalidad del juicio de Responsabilidades que se sigue a Cusi.
El viernes, la representación de Cusi presentará una demanda por discriminación contra Calvimontes ante la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment