Wednesday, December 24, 2014

Cusi sale a hablar sobre la enfermedad que padece

El abogado del magistrado suspendido Gualberto Cusi, Eduardo León, explicó que el Gobierno tenía conocimiento del expediente confidencial del estado de salud de Cusi desde 2012 y esa fue la causa por la que realmente fue suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)

“Ellos (Gobierno) tenían conocimiento desde 2012 del expediente médico confidencial de Cusi y consideramos que uno de los elementos que dio lugar a la suspensión, juzgamiento y posible destitución definitiva sea su enfermedad”, denunció León en una entrevista en el canal Unitel.

Según Cusi, el ministro de Salud cumple con un libreto dictado desde la presidencia y que las revelaciones de la autoridad tienen un tinte político.

“No es que a él (Calvimontes) se le ocurre sino que cumple un libreto, una instrucción desde la vicepresidencia y presidencia”, dijo.

Cusi denunció que fue sometido a tortura psicológica y física durante el juicio de responsabilidades que se le sigue en la Cámara de Senadores. El magistrado suspendido reiteró su pedido de renuncia a Juan Carlos Calvimontes y criticó al presidente por no haberlo destituido ya.

“Me sometieron a una especie de tortura de carácter psicológico e inclusive hasta físico”, denunció Cusi.

No comments:

Post a Comment