Sunday, December 14, 2014

Justicia socializa leyes y reglamentos

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó ayer que “es importante aprobar las leyes, pero también socializarlas para que la población conozca cuáles son sus derechos y obligaciones”.
Gutiérrez habló del tema al inaugurar la feria institucional ‘Por los Derechos Humanos’, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemoró el miércoles 10 de diciembre, y que se instaló en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
“Es muy importante esta actividad que estamos impulsando desde el Ministerio de Justicia porque es muy importante hacer conocer todo el trabajo que se viene desarrollando, todas las leyes y sus reglamentos”, expresó.
En la feria participó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, y otras autoridades del Ministerio de Justicia.
Gutiérrez recordó que recientemente se efectuaron las ‘Jornadas de Actualización Jurídica’ en distintas universidades paceñas, a fin de que los futuros profesionales conozcan las nuevas normas que rigen en el país.
En el evento se socializaron la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y su Decreto Reglamentario 2145; la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres; la Ley General 223 para Personas con Discapacidad y los D.S. 1457, 1498,1893; la Ley 342 de la Juventud y el D.S. Reglamentario 2114; la Ley General 369 de las Personas Adultas Mayores y otras.

No comments:

Post a Comment