Wednesday, December 24, 2014

Se obedecieron órdenes del Vicepresidente, asegura Cusi


En un comunicado de prensa el magistrado Gualberto Cuso asegura que Calvimontes hizo revelaciones sobre su salud obedeciendo órdenes del vicepresidente Álvaro García Linera. Añade que no se rendirá.

"Debo recordar a la población que el 7 de diciembre del presente año el vicepresidente del Estado, licenciado Álvaro García Linera, manifestó a los medios de prensa: ‘He pedido al ministro de Salud que explique la situación real de la salud del magistrado…’. Esta orden se concretó el día ayer, con las declaraciones del ministro de Salud, con las cuales afectan mi derecho a la intimidad, al honor, a la confidencialidad y a la reserva de información. El proceder del señor Calvimontes se constituye en una acción calificada como delito por nuestro ordenamiento jurídico y en faltas graves a la ética médica. No puedo olvidar que el ministro de Salud es médico”, dice el comunicado de Cusi.
Tras agradecer las muestras de apoyo, el magistrado asegura: "El Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el Colegio Médico de Bolivia y otras instituciones han coincidido y denunciado las violaciones cometidas este 22 de diciembre, un día marcado como en el que se ha violado a un derecho fundamental de la persona, cualquiera que sea ella”.
Denuncia una ataque contra su persona por móviles políticos. "Lo ocurrido contra mi persona y mi condición de salud es una muestra de una política gubernamental, promovida por las más altas autoridades del país. No es un acto aislado, es una política institucionalizada basada en infundir el miedo, en la búsqueda de la destrucción de la persona humana, al margen de su cargo o de sus ideas. Como se ha dicho en las últimas horas, el debido proceso incomoda al Gobierno, que busca el ataque sin respetar la ley y la dignidad de los ciudadanos. Si esta actitud se da con un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, qué pueden esperar los demás ciudadanos. Si este ataque lo hace el ministro de Salud, qué podemos esperar del personal que está sujeto a órdenes superiores. Si la instrucción viene desde la propia Presidencia y del Vicepresidente del Estado, cabeza de la Asamblea Legislativa y responsable de hacer cumplir nuestros derechos, qué podemos pedir del resto de los asambleístas que ahora me juzgan”

No comments:

Post a Comment