Tuesday, December 9, 2014

Senado declara rebelde a Cusi y pide su aprehensión

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores declaró en rebeldía al magistrado Gualberto Cusi y pidió su aprehensión, por no asistir al juicio de responsabilidades que se le sigue por el caso de la Ley del Notariado.

Cusi no se presentó aduciendo problemas de salud.

"No se ha presentado ningún documento médico que justifique la inasistencia del magistrado Cusi. Por lo tanto, vamos a solicitar, en aplicación de lo que establece el artículo 89 del Código de Procedimiento Penal, se declare rebelde al magistrado Gualberto Cusi", dijo a Erbol el diputado Juan Carlos Cejas, representante del Ministerio Público.

La determinación fue asumida tras la reinstalación del juicio de responsabilidades, suspendido el pasado 4 de diciembre cuando Cusi no se presentó debido a un cuadro de tuberculosis crónica que padece desde el 2012.

La defensa de Cusi argumentó que el magistrado fue internado ayer en la Caja Petrolera de Salud y que debido al paro de los galenos no se pudo obtener el certificado médico.

El abogado del magistrado, Eduardo León sugirió que una comisión legislativa se traslade a la Caja Petrolera de Salud para verificar la internación del magistrado.

Cusi junto a las magistrados Ligia Velásquez y Soraida Chánez, son acusados de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley y otros delitos por suspender la aplicación de la Ley del Notariado.

No comments:

Post a Comment