Wednesday, January 21, 2015

Calvimontes admite culpa pero el proceso continuará

El ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes en la audiencia de conciliación realizada ayer en el Juzgado Séptimo de Sentencia del Tribunal de Justicia de La Paz, aceptó su culpabilidad de develar la enfermedad del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, por lo que la autoridad jurisdiccional estableció que en el plazo de cinco días deberá pedir las disculpas correspondientes de forma pública.

Sin embargo, el abogado de Cusi, Eduardo León, explicó que la autoridad de Estado en una conferencia de prensa deberá desmentir "las frases y palabras" señaladas en contra de su cliente, así como lo hizo para desprestigiar ante la ciudadanía al Magistrado suspendido.

"El día de ayer se ha llevado la audiencia de conciliación, y el ministro Juan Carlos Calvimontes ha aceptado la culpa y la responsabilidad de haber vertido una serie de palabras en contra del honor de Gualberto Cusi. Se ha retractado, ha pedido disculpas y ha pedido de que no se lo siga procesando, porque él no quiere enfrentar este proceso por la responsabilidad que tiene", informó el abogado.

A pesar de la determinación judicial, León aseguró que el proceso contra el ministro de Salud por el delito de discriminación instaurado en el Ministerio Público continuará, toda vez que ocasionó la exclusión de su cliente por la sociedad.

No comments:

Post a Comment