Thursday, January 15, 2015

Cusi demanda también a la directora de la Caja Petrolera

El abogado Gualberto Cusi presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia por discriminación en contra del Ministro de Salud que se extiende a la directora del hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), María Teresa Bilbao.
"La demanda que estamos presentando es por el delito de discriminación agravada por funcionario público, que va a dar lugar a que sea conocido por el Ministerio Público en primera instancia, bajo la dirección funcional de la Fiscalía departamental”, declaró el abogado de Cusi, Eduardo León, tras oficializar la demanda.
En la demanda se incluye a la directora de la CPS y a otros médicos de esta institución que -según declaraciones del ministro Calvimontes- le habrían proporcionado los datos confidenciales sobre el estado de salud del magistrado suspendido.
El 22 de diciembre, el ministro de Salud reveló, violando la Ley 3729, que Cusi tiene una enfermedad incurable y cinco días después calificó al magistrado de "doblemente peligroso” por no consumir sus fármacos.
La pasada semana, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, entregó a Cusi un borrador de propuesta de seguro de salud. El documento exponía que la Caja Petrolera de Salud se encargaría de la atención de la autoridad judicial suspendida. El magistrado rechazó la oferta.
La Cámara de Senadores procesa a Cusi por paralizar la Ley del Notariado. Por la salud del magistrado, su caso fue postergado.

No comments:

Post a Comment