Sunday, January 25, 2015

Detienen a fiscales por supuesta extorsión

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, informó ayer que un asistente y dos fiscales de la ciudad de El Alto se encuentran detenidos en celdas policiales, por estar involucrados, conjuntamente otras dos personas ajenas a la institución, en supuestos casos de extorsión. Y en las próximas 24 horas se debe señalar hora de la audiencia.

Explicó que el pasado día jueves se recibió una denuncia presentada por una persona particular, que daba cuenta sobre el accionar de personas, quienes falsificando credenciales de fiscales procedían a realizar operativos, inclusive dando órdenes de aprehensión falsas, para atemorizar a las personas y extorsionarlas.

“Tras la denuncia, lo que se ha hecho es inmediatamente conformar una comisión de fiscales, que ha procedido a realizar la investigación y el operativo correspondiente, lográndose que el juez cautelar, de forma inmediata, otorgue órdenes de allanamiento”, dijo.

Indicó que se ingresó al domicilio del asistente, circunstancia en la que esta persona habría recibido una llamada por parte de uno de los fiscales, acordando temas de extorsión, en relación a uno de los casos que fue debidamente identificado dentro de la investigación, exigiéndole se haga la entrega de sumas de dinero para favorecer a una de las partes.

Asimismo, dijo que colectaron sellos, hojas membretadas y credenciales falsos, que las dos personas ajenas a la institución utilizaban para hacerse pasar por funcionarios de la fiscalía en coordinación con los fiscales detenidos. Según la fiscal, estas dos personas serían un varón y una mujer, cuyo paradero es todavía investigado.

No comments:

Post a Comment