Saturday, January 17, 2015

En nueva jornada de movilización social piden justicia para Jessica

Ayer se cumplió una nueva jornada de movilización exigiendo justicia por el asesinato de la joven Jessica Burgoa Osorio, hace casi seis años, y hasta el momento no hay sentencia.

La plaza 10 de Febrero fue el escenario para que un grupo de personas, entre familiares, amigos y organizaciones, se reúnan en vigilia, en la que hicieron un llamado a la sociedad para que se unan a esta causa.

"Ya son casi seis años y solamente uno de los culpables está preso, nosotros queremos realmente que se haga justicia, nada nos va a devolver a nuestra prima, y llamar también a la ciudadanía, porque hoy es ella y mañana puede ser cualquier otra joven; lamentamos que haya corrupción en la justicia, estos años ha sido un tormento para mi familia, y realmente lo único que queremos es justicia y nada más y que se esclarezcan los hechos, y todos los culpables sean condenados", refirió la prima de Jessica, Rosely López Videla.

Indicó que estos seis años han sido un tormento para su familia, y afectó demasiado a toda la familia de Jessica, porque sus padres, prácticamente han vivido en los juzgados.

"Nos hemos dado cuenta de la burocracia que existe en el país, verlos a mis tíos correteando, además de todo el dolor que uno siente al perder a un ser querido tener que toparse con todas estas cosas, cuando la justica, los jueces y los policías son los que tienen que velar por la ciudadanía", expresó la jovencita que sostenía un cartel con la fotografía de su prima.

Hasta el lunes se espera que se dicte la sentencia. En el caso están acusados, entre ellos Adriano Cossío Mercado, Víctor Michael Laime Rocha, Álvaro Martínez Laime, Wara Guevara Terán, Víctor Otto Laime, Roberto Cossío y Alejandro Cossío.

La abogada de la familia de la víctima, Paola Barriga, manifestó su indignación por la retardación de justicia, cuando existen pruebas contundentes, pero más aún por la corrupción que habrían observado en el proceso.

No comments:

Post a Comment