Tuesday, January 13, 2015

Exmagistrada anuncia que apelará la sentencia

La magistrada destituida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chanez, anunció ayer que en los próximos días apelará la sentencia que la sacó del cargo y remitió su caso a la justicia ordinaria porque considera que en el proceso de juicio de responsabilidades se cometieron varias irregularidades y por eso debe ser anulado el fallo del tribunal de juicio del Senado.

"Todos los reclamos que hicimos durante el juicio serán nuevamente observados en apelación", aseguró. Específicamente impugnará la modificación de la ley 044 que cambió el juicio penal a un proceso disciplinario y la restricción de testigos, entre otros aspectos.

La exmagistrada aseguró que agotará todas las instancias judiciales y no descartó una acción constitucional por la vulneración de derechos y acudir a tribunales internacionales porque considera que la sentencia del Senado y la remisión del caso a la jurisdicción ordinaria, es inconstitucional porque se trataría de un doble procesamiento por el mismo hecho.

Chanez fue sentenciada la pasada semana con la destitución del cargo por un Tribunal del Senado con mayoría oficialista por la comisión de faltas muy graves al dictar resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incurrir en prevaricato por haber emitido resoluciones manifiestamente contrarias a la Ley.. /ANF

No comments:

Post a Comment