Thursday, January 8, 2015

JUEZ LIBERA A UN PRESUNTO ASESINO

El juez cautelar noveno liberó a uno de los presuntos asesinos de Rafael Ángel Quisberth Pérez (41), quien murió acribillado con 12 tiros en el bar La Paceña, ubicado en la calle Murillo de la zona el Rosario de La Paz, informó Freddy Velásquez, abogado de la familia

Javier A. M., sospechoso del asesinato, tras la muerte del guardia de seguridad, se dio a la fuga y fue capturado por la policía tras un mes de intensa búsqueda.

El abogado Freddy Velásquez señaló que el sindicado fue liberado el 25 de diciembre y que el administrador de justicia no notificó a la parte contraria, tal cual establecen las normas jurídicas.

Además, recordó que junto a Javier A. M. fue atrapado también Marcelo S. G., quien en audiencia cautelar refirió que conocía al hombre que acribilló al fallecido.

“La víctima recibió dos disparos en los brazos, otros dos en sus piernas y ocho impactos de bala en su pecho, porque vio una pelea entre dos grupos de auteros que operaban en la zona El Rosario”.

El jurista dijo que otro miembro de seguridad del local, Adán Machaca Oviedo, resultó herido por un proyectil en su pierna izquierda, empero ya se recuperó de las lesiones inferidas de esta manera.

Incidente. El abogado de la familia Quisberth señaló que la determinación del juez fue apelada porque el sindicado, además de ser señalado como autor y cómplice del asesinato, tiene antecedentes por robo, robo agravado, lesiones graves y otros delitos que “han sido borrados del sistema judicial”.

“Ya hemos denunciado esta irregularidad ante el Consejo de la Magistratura y otras instancias para evitar que delincuentes sigan impunes en las calles”.

No comments:

Post a Comment