Thursday, January 8, 2015

Juicio a Chánez concluiría en próxima legislatura

El abogado Eduardo León considera que el juicio de responsabilidades que le sigue el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores a la magistrada suspendida del Tribunal Constitucional, Soraida Chánez, será resuelto por la próxima legislatura porque, tras dictar la sentencia en contra su cliente, se apelará la misma.

León dijo que una vez conocida la sentencia del Senado en contra su cliente, la defensa cuenta con 15 días hábiles para presentar este recurso de apelación siendo que en ese tiempo los actuales legisladores culminarán su gestión.

“A partir del momento que nos notifiquen con esa sentencia tenemos 15 días para presentar la apelación restringida, son 15 días hábiles, por lo tanto esta legislatura no va conocer esta apelación y va a ser la próxima legislatura entre la Cámara de Diputados y Senadores que en conjunto van a conocer la apelación de atender o de declarar nulo este proceso”, manifestó.

Reiteró que se agotarán todos los mecanismos legales dentro el Estado boliviano para demostrar la inocencia de la magistrada Chanez y en caso no tener resultados positivos se acudirá a las instancias internacionales.

Al respecto la magistrada Chanez afirmó que su persona a pesar que en algún momento consideró renunciar como su colega Velasquez, no desistirá porque no cometió ninguna falta y que su objetivo, una vez concluya este proceso es elevar una denuncia ante instancias internacionales.

El magistrado Gualberto Cusi fue separado del juicio por su delicado estado de salud, en tanto Ligia Velásquez presentó su renuncia al no encontrar justicia en este proceso, quedando como única coacusada en el juicio de responsabilidades Soraida Chanez.

Los tres tribunos fueron denunciados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y prevaricato por suspender la Ley del Notariado.

No comments:

Post a Comment