Wednesday, January 28, 2015

Nuevo reglamento garantiza estabilidad para jueces

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó que hoy se presentará el nuevo reglamento para la carrera judicial y que esta norma garantiza la estabilidad laboral de los jueces.
"Significa que hay estabilidad laboral para los jueces, los que están empezando y tienen que continuar dentro de la carrera conforme a la evaluación que se hará de acuerdo con el reglamento, es una garantía que los jueces puedan desempeñar sus funciones dentro de la estabilidad laboral”, indicó la autoridad.
Remarcó que en el país existen al menos 1.004 jueces, una cantidad que aún es pequeña para el requerimiento de los litigantes y que estos operadores de justicia muchas veces dejan la carrera judicial debido a la inestabilidad de su puesto de trabajo.
En cuanto a las constantes críticas sobre la incapacidad de algunos jueces, Mamani respondió que efectivamente hubo errores en las designaciones, pero que en el futuro serán subsanados. "Han hecho designaciones, quizás hubo algunos errores y a partir de la vigencia de la carrera judicial vamos a exigir y valorar los méritos”, destacó.
Según ella, aquella persona que obtenga la mayor cantidad de puntaje en la evaluación será la que obtenga el puesto de una futura convocatoria. "Ya no será necesario ir a conversar con nadie porque habrá aprobado el examen”.
Asimismo, se refirió a las convocatorias de los operadores de justicia y afirmó que además de la evaluación por méritos, también se realizará un análisis psicológico de los postulantes.

No comments:

Post a Comment