Tuesday, January 13, 2015

Oruro Entregarán casas de Justicia de dos municipios hasta marzo

Tomando en cuenta que los plazos de ejecución se ejecutan de acuerdo a lo establecido, se tiene previsto que los proyectos concluidos de las casas de Justicia de los municipios de Corque y Caracollo, sean entregados en febrero y marzo respectivamente.

Tras un informe de gestión vertido por el director administrativo y financiero del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Mauro Ramírez se conoció este detalle, pues la autoridad informó que la construcción de la Casa de Justicia en Caracollo tiene una inversión de 2.551.000 bolivianos y que la empresa constructora "ADM construcciones" presentó un avance significativo del 85%. "La empresa supervisora es Servicio Integral Loayza y estimamos que en marzo estemos entregando esta obra", afirmó Ramírez.



CORQUE

Respecto a la construcción de la Casa de Justicia de Corque, detalló que la misma tiene una inversión de 2.439.482 bolivianos y que su avance llega al 90%, previendo su conclusión y entrega hasta el próximo mes.



ORURO

No dejó de lado mencionar las gestiones que se realizan para dotar al municipio de Oruro de una infraestructura similar, añadiendo que tras realizar los trámites ante el municipio, se logró conseguir la transferencia de un terreno ubicado en las calles Quintana y Junín, donde se pretende construir una infraestructura modelo.

"Ya se hizo gestiones ante el Concejo Municipal y el ejecutivo del municipio, la transferencia de un terreno y se tiene la ordenanza municipal promulgada. El municipio nos está haciendo la transferencia de un predio con una superficie de 14.200 metros cuadrados, esperamos que sea promulgado a través de una ley municipal para que luego iniciemos los trámites ante la Asamblea Legislativa y sea hecha la transferencia mediante ley", agregó.

Destacó que luego se hará el proyecto de preinversión con un costo de 700.000 bolivianos y será a través de un concurso nacional que se tenga el diseño.

"Obviamente tenemos un diseño modelo que responde a la nueva ley del Órgano Judicial, ya se tiene los trabajos previstos para realizar este proyecto dando inicio una vez que se tenga la ley promulgada de transferencia de este predio", finalizó.

No comments:

Post a Comment