Friday, January 30, 2015

Potosí Descubren a falso funcionario de Fiscalía

- La fiscal departamental de Potosí, Wilma Blazz, informó sobre la detención de una persona que se hizo pasar por fiscal y médico forense para supuestamente estafar a personas que deseaban acelerar sus procesos o demandas en el Ministerio Público.

Las cámaras de seguridad hicieron que las víctimas reconozcan a Óscar Peñaranda y de esta manera facilitar su aprehensión. La Fiscalía del departamento realizó la apertura del caso por el delito de estafa.

“Ha sido aprehendido Oscar Peñaranda, quien haciéndose pasar por falso funcionario del Ministerio Público ha procedido a estafar a víctimas haciéndoles creer que iba a cerrar sus casos. En otra ocasión se ha hecho pasar como médico forense (…) se le ha aperturado el proceso penal por el delito de estafa”, informó Blazz a la Red ACLO Potosí.

La fiscal resaltó que esta persona no tiene ninguna vinculación con esta entidad pública, sino que es de profesión chofer y oriundo de la ciudad de La Paz, además cuenta con antecedentes de haber estado recluido en el penal de El Abra de Cochabamba.

El modus operandi de este sujeto era ingresar al Ministerio Público y mientras simulaba hablar por celular recorría las distintas oficinas para estudiar a sus víctimas y luego ofrecerles la solución de sus casos por montos de dinero.

No comments:

Post a Comment