Thursday, January 29, 2015

Trasladan al fiscal Humberto Quispe a Pucarani

El fiscal Humberto Quispe, denunciado por supuestos casos de extorsión, robo, privación de libertad y resoluciones contrarias a las leyes, dejará hoy su cargo en la ciudad de La Paz para desempeñar sus funciones, en la localidad de Pucarani, a 35 kilómetros de la sede del gobierno.
"Mañana (hoy) estoy entregando la oficina. Me iré a Pucarani para cumplir con mi año de provincia, porque todavía me falta (cumplir este plazo) para institucionalizar el cargo porque soy fiscal de carrera”, informó a Página Siete.
El representante del Ministerio Público negó que su cambio de destino se deba a las constantes denuncias en su contra que llegaron al Órgano Judicial y a este medio de comunicación.
Por ejemplo, José Luis Cuenca denunció que en mayo del año pasado el fiscal Quispe le robó pertenencias durante una investigación irregular tras un atraco que sufrió los días previos en su domicilio de la zona de Irpavi.
Un segundo caso lo presentó la abogada Carmiña Luna, quien fue detenida en 2012 al ser acusada de falsificar documentos. Ella dijo que Quispe "sembró” pruebas en su contra y meses después fue sobreseída y salió de prisión porque no se halló sustento en la acusación en su contra.
El último caso en conocerse lo presentó el orfebre Mario Gutiérrez quien exige al fiscal -desde hace un año- que le regrese joyas y dinero por un valor de 80.000 dólares que le secuestraron cuando le acusaron de comprar objetos robados.
En julio de 2014 un juez emitió una resolución que ordenaba al representante del Ministerio Público devolver los objetos confiscados al orfebre, orden que no se cumplió hasta la fecha.
El denunciado manifestó que estas aseveraciones en su contra, así como otras, carecen de sustento. Mientras tanto, en los próximos días cumplirá sus funciones en la capital de la provincia Los Andes, en el departamento de La Paz.

No comments:

Post a Comment