Tuesday, January 20, 2015

TSJ dispone detención inmediata del peruano Belaunde

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó este martes la detención preventiva del empresario, Martín Belaunde, de manera inmediata, respondiendo a una solicitud interpuesta por el Gobierno peruano.

“Ya está aprobada en sala plena la detención preventiva del señor Belaunde, la resolución ya fue notificada a Perú y a La Paz para que el Tribunal de Justicia departamental tome conocimiento y designe juez para resolver el mandamiento”, informó el presidente del TSJ, Jorge Von Borries.

Por su parte, el magistrado del TSJ, Gonzalo Hurtado, explicó que la sala plena dictó la resolución para que se proceda con el mandamiento de aprehensión para la detención preventiva y no así para la extradición en sí, toda vez que ese proceso debe cumplirse en un máximo de 45 días.

“La figura es mandamiento de detención preventiva para fines de extradición. Es decir que será detenido hasta que se formalicen los requisitos para fines de extradición, la detención debe desarrollarse en el domicilio que se registró al ingresar al país y debe dar cumplimiento la policía nacional”, explicó la autoridad.

Von Borries, señaló que la instancia que preside resolvió pedir la detención preventiva del empresario peruano "para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando".

El Día//

No comments:

Post a Comment