Monday, February 9, 2015

Abogados desmienten a Quispe y anuncian proceso

Luego de conocer los procesos por robo y corrupción en contra del fiscal Humberto Quispe, quien asegura que el mismo obedece a una campaña de desprestigio organizado por los abogados Víctor Vargas y Carminia Luna, entre otros nombres mencionados, los aludidos anuncian continuar los procesos y mostrar la documentación, entre los cuales están copias de las denuncias al Ministerio de Gobierno de jefes policiales del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE).

Por su lado, Patricia Santos, fiscal de Distrito, incumpliendo la conminatoria del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que honre sus deudas por más de 33 meses por alquileres, se anuncia que recién hoy se podría dar la firma de un convenio y pago parcial de esta deuda, según informa el portal digital de Erbol. El sábado, este mismo portal da cuenta que Santos y su esposo también figuran en la lista de deudores morosos de otros dos edificios.

Ayer, se dio a conocer que la Fiscal de Distrito se mudó del edificio Orión, donde debe 33 meses de alquiler, y se trasladó hacia el edificio Mariscal de Zepita donde tenía una deuda de más de 8 mil bolivianos que ya fue saldada.

“COMPLOT”

El miércoles 4 de febrero, el fiscal general Guerro anunció la destitución de Quispe, para que asuma defensa fuera del Ministerio Público.

Sin embargo, Quispe salió ante los medios de comunicación para "aclarar" que no fue una destitución, sino se trataría de un despido agradeciendo sus servicios luego del cumplimiento de sus vacaciones, adelantando que su "equipo de abogados" ya inició los procesos penales en contra de los cabecillas de la "asociación de víctimas" que lo acusan de varios delitos.

Quispe señala al abogado Víctor Vargas, como el impulsor de estas denuncias que mellan su dignidad, debido a que conoció una denuncia sobre las supuestas irregularidades en la adquisición de su título profesional de Derecho.

Por su parte, Vargas anunció que hoy, por la noche en programa televisivo, demostrará con documentos la incoherencia en los argumentos del exfiscal Quispe, pero adelantó a EL DIARIO que los procesos por los cuales el fiscal Quipe lo persigue serían inexistentes, de acuerdo al registro informático del mismo Ministerio Público.

GICE

En cuanto al caso, la otra abogada, Patricia Luna, denuncia que fue víctima de Quispe, estaría vinculado a "volteos" en diferentes operativos en los cuales jefes policiales del GICE son cómplices, también oficiales de Policía, se sustraía objetos de valor para a la conclusión de las “intervenciones legales”, repartirse el "botín", tal cual figura en la denuncia recepcionada el 8 de enero 2013 por la Dirección de Transparencia del Ministerio de Gobierno.

Tanto Luna como Vargas ponen de prueba las fechas en las que plantearon sus denuncias, en ámbitos distintos, para desmentir el hecho de que este es un "complot", en contra de Quispe, pues Vargas recién deja su denuncia el 14 de julio de 2014.

No comments:

Post a Comment