Sunday, February 8, 2015

Acusan a Fiscal de deuda en otros dos edificios

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, y su esposo, el abogado Aldo Heredia, están acusados de mantener deudas con la administración de los edificios Mariscal de Zepita y Franz Tamayo en La Paz, por concepto de mantenimiento, en el primer caso por más de 8 mil bolivianos y en el segundo por cerca a 25 mil bolivianos. Heredia admitió las deudas pero negó la magnitud de los montos.

En el edificio Mariscal de Zepita, el portero, identificado como Ángel, aseveró que la pareja tomó un departamento en el piso 7, en 2005, y que en octubre de 2009 dejaron de pagar el mantenimiento del inmueble, es decir, hace 63 meses.

Ángel indicó que en 2011 la pareja se trasladó del departamento, dejándolo vacío, como sigue hasta ahora, sin embargo, sostuvo que ellos “a veces” regresan a la vivienda.

La administración del edificio publicó una lista de “deudores morosos” encabezada por Santos con 8.190 bolivianos de octubre de 2009 a diciembre de 2014. El portero explicó que la deuda subió a 8.320, más la cuota de enero de 2015.

El esposo de Santos dijo que este departamento estaba cerrado hace tiempo y “si hay algo más que cancelar, se va a cancelar inmediatamente”.

El portero relató además que, después de que la pareja se trasladó, hubo una fuga de agua en el departamento que afectaba a la vivienda del piso de abajo. Se notificó a Santos y su esposo mediante una nota y -según Ángel- ellos se comprometieron a arreglar el problema pero no lo hicieron.

No comments:

Post a Comment