Saturday, February 21, 2015

Chánez anuncia demanda ante CIDH

La ex magistrada Soraida Chánez acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el proceso que se inició en su contra fue ilegal y exigir 60 millones de dólares de indemnización, informó el viernes su abogado, Eduardo León.

Según dijo el jurista, la ex magistrada acudirá a la CIDH en caso de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que hoy trata su caso, rechace la apelación que la acusada presentó por la resolución del juicio en su contra.

El 8 de enero, el Tribunal de Sentencia del Senado encontró culpable a Chánez por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley y por suspender la vigencia de la Ley del Notariado.

León indicó que son alrededor de 150 fojas de la demanda que se va a presentar ante la Comisión Internacional allá en Washington pidiendo el resarcimiento por 60 millones de dólares para cada uno de los magistrados depuestos del cargo.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García dijo que el fallo del Tribunal de Sentencia es inapelable porque se lo hizo en cumplimiento de las leyes y de la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment