Tuesday, February 3, 2015

Cochabamba LA ASAMBLEA RECIBIRÁ HOY EL DOCUMENTO El TCP aprobó el Estatuto Autonómico

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó el viernes la declaratoria constitucional del control previo del Proyecto de Estatuto Autonómico de Cochabamba luego de algunas modificaciones realizadas a la misma, según informó el presidente de la Asamblea Legislativa Adolfo Arispe.

“Ya no hay ninguna observación de incompatibilidad. El TPC declaró constitucional todo el texto del proyecto de estatuto con las correcciones y adecuaciones que hemos realizado”, aseguró. Se prevé que el presidente del TCP, Efrén Choque Capuma, entregue hoy la sentencia de constitucionalidad en la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental.

Arispe indicó que el próximo paso consiste en aprobar la pregunta del referendo departamental en el pleno de la Asamblea y el TCP. Posteriormente, se enviará la misma al Tribunal Supremo Electoral para solicitar la convocatoria a la consulta. “Podemos tener ya aprobada la pregunta hasta fin de mes en el TCP”, señaló.

Se conoce que el asambleísta Marco Carrillo presentó ante la Asamblea Legislativa la propuesta de pregunta. Ésta dice: “¿Está usted de acuerdo con aprobar el Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba, en sus ciento seis artículos y cuatro disposiciones transitorias? Sí–No”. Cochabamba inició hace cuatro años el proceso estatuyente.

No comments:

Post a Comment