Friday, February 13, 2015

Crece la Asociación de Víctimas del exfiscal Humberto Quispe

Aumentan las firmas en el acta de fundación de la Asociación de Víctimas de Humberto Quispe.
Desde noviembre de 2014, de forma consecutiva, la entidad tenía incialmente 11 miembros, pero ayer se integraron otros tres, según el cuaderno del grupo.
"Nos sumamos porque también fuimos víctimas del fiscal Quispe. Él dispuso que unos policías saquen a mi tía de un terreno en el que vivió por 30 años, sin ninguna orden de allanamiento ni nada entraron”, explicó María Charca, una de las recientes integrantes.
La mencionada asociación fue fundada el 20 de noviembre del año pasado por personas que se conocieron en su peregrinar por las oficinas estatales ante los supuestos abusos del ahora exfiscal. Los primeros en anotarse fueron Gloria Carrasco y Víctor Vargas. En la lista también figuran Mario Gutiérrez, José Luis Cuenca, Marianela Cerbán y Carmiña Luna, quien asegura que hay aún más "víctimas”, pero que no se atreven a hacer públicas sus denuncias.
Una de ellas puede ser Pamela Moya, abogada con detención domiciliaria que fue investigada por Quispe. La imputaron por falsificación de documentos. Reconoció que tenía papeles de dudosa procedencia, pero asegura que no se comprobó el uso indebido de éstos. "Eran documentos que usaba para hacer prácticas con mis alumnos. Jamás se utilizaron para dañar a alguien”, dijo.

"Me dijeron que me sume a la Asociación de Víctimas, pero no estoy segura porque ahí también está entrando gente que es culpable”, aseguró.
Charca, la nueva integrante, firmó el acta de la asociación con Rosmary Choque y Luis Fernández. Los tres aseguraron que su tía, Carmen Matías, fue desalojada con violencia de un terreno en Alto Següencoma por Giovana Mendoza y un grupo de policías, sin ninguna orden de allanamiento.
"Mi tía recibió el terreno para cuidarlo de un tal Julio Mendoza, pero Giovana la botó y se apropió sin demostrar el derecho propietario. El fiscal Humberto Quispe estaba detrás de esto y en ningún momento nos dejó ver el cuaderno de investigación, ni lo conocemos a él”, dijo Charca.
Mendoza sostuvo que en realidad las supuestas víctimas intentaron apropiarse del terreno cuando su tía, Carmen, sufrió una embolia y que ella sólo hizo valer su derecho propietario y desalojó con efectivos de Radio Patrulla 110 a los ocupantes.

El ahora exfiscal Quispe advirtió en una anterior ocasión que quienes conforman la asociación de víctimas son personas investigadas por él, que lo difaman y lo calumnian por venganza.

FELCC busca a exfiscal para aprehenderlo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Osvaldo Fuentes, informó ayer que dispuso a su personal cumplir con el mandamiento de aprehensión de Humberto Quispe.
"Aún no se ejecutó el mandamiento pero se están realizando esas actividades. La orden de aprehensión significa que cuando esta persona esté circulando en vía pública se la captura. No podemos ingresar a su domicilio porque se requiere una orden de allanamiento”, dijo Fuentes.
El abogado de Quispe, Jorge Borda, dijo que su cliente no se esconderá ni huirá porque no hay motivo para ello.



No comments:

Post a Comment