Tuesday, February 10, 2015

Denuncian que abogada busca despojar a su madre de su casa

Dionisia R. denunció ayer en puertas del Ministerio Público que su hija, que es abogada, pretende apoderarse de su casa ubicada en la ciudad de El Alto. La jurista y su esposo, también abogado, iniciaron tres procesos contra la denunciante por violencia intrafamiliar.
Sobre un banco de madera, con un par de carteles y de pie, Dionisia, una mujer de 61 años, lamentó que después de sacrificarse por pagar la carrera de Derecho ahora su hija, Julieta A., utilice sus conocimientos para despojarla de sus bienes.
"Estoy muy mal. A mi hija yo le he hecho estudiar derecho para que me meta a la cárcel, me ha abierto procesos (solloza), no sé a dónde más acudir”, dijo.
La supuesta víctima es comerciante, afirma que le regaló una casa a Julieta en la zona Villa Tejada, cerca de la plaza del Obelisco de El Alto. "Mi madre le ha regalado a mi hermana una casa y ha firmado los papeles de propiedad, no conforme con eso, mi hermana quiere su otro inmueble”, manifestó el hijo de la denunciante.
Ellos aseguraron que Julieta y su esposo hicieron que Dionisia firmara papeles en blanco para apoderarse de su vivienda.

Sin embargo, la abogada negó todas las acusaciones y aseguró que no hay ningún proceso para despojar a su progenitora del inmueble donde pasó su infancia con su familia.
"Dicen que me estoy apropiando de esa casa, pese a la discriminación que tiene mi madre hacia mí, por el simple hecho de ser mujer, no vivo en esa casa”, aseguró Julieta.

De acuerdo con documentos que presentó, hay tres procesos de violencia intrafamiliar contra su madre y su hermano, a quienes acusa de agresión y, además, de golpear a su esposo.
La primera agresión contra la abogada data del 26 de junio de 2014, cuando fue "golpeada por su hermano y su madre”, se lee en el informe de un médico forense. El especialista le dio ocho días de impedimento.
La segunda agresión, según la hija denunciada, ocurrió el 30 de agosto. El forense le otorgó cuatro días de impedimento.
Finalmente, la última golpiza se registró contra el esposo de la abogada el 7 de septiembre del año pasado. El informe médico estableció siete días de impedimento, según la abogada.
La jurista afirma que la denuncia contra ella, de querer apropiarse de una casa, es impulsada por sus hermanos para que su progenitora realice esas acciones en su contra.
No obstante, uno de sus hermanos aseguró que en realidad fue su madre la que sufrió violencia física por parte de la pareja, el 30 de agosto de 2014, y que denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pero hasta ahora el caso no avanzó.
Por este motivo solicitan a la fiscal de distrito, Patricia Santos, que el Ministerio Público investigue el caso.

No comments:

Post a Comment