Tuesday, February 10, 2015

En Oruro Guerrero dispone turno de fiscales por Carnaval

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó ayer que todos los fiscales que prestan sus servicios en Oruro estén de turno desde este miércoles hasta después del Carnaval, para coadyuvar en la resolución de los procesos judiciales que se puedan registrar durante la celebración de la principal fiesta regional.
"Se está haciendo todo un operativo y ojalá este Carnaval sea tranquilo y no tengamos ninguna situación lamentable, como el pasado año. Juntamente con el fiscal departamental de Oruro estamos trabajando en ese tema, todo el Ministerio Público estará de turno desde el día miércoles hasta pasado el Carnaval”, aseveró Guerrero, según ANF.
Esa disposición establece que los fiscales no podrán dejar sus funciones hasta después del tiempo establecido por la máxima autoridad del Ministerio Público, debido a que durante esta celebración se incrementan casos sobre diferentes delitos como violencia intrafamiliar, delitos contra la propiedad privada, robo agravado y violaciones, entre otros.
Asimismo, Guerrero remarcó que el año pasado, durante la entrada del Carnaval de Oruro, se registró el desplome de una pasarela que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y cerca de 60 heridos.
Tras este suceso, no había funcionarios públicos, por lo que no se pudo realizar una investigación inmediata.
Para evitar esos contratiempos, la autoridad no descartó la posibilidad de desplazar a fiscales de Cochabamba y Potosí para apoyar el trabajo de sus colegas en la capital del folklore.

No comments:

Post a Comment