Saturday, February 21, 2015

Exfiscal declara por tercera denuncia en su contra

El exfiscal Humberto Quispe se presentó la mañana de ayer ante el Ministerio Público por la citación de un tercer caso en el que está implicado, por la supuesta comisión de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, y allanamiento de dependencias.
A las 8:30 de ayer, el denunciado se acogió al derecho del silencio en la ampliación de su declaración informativa ante el fiscal Elmer Cruz. "Se acogió al derecho de silencio porque era la ampliación por allanamiento y en una anterior oportunidad él ya declaró que no hubo allanamiento, porque fue una actuación en flagrancia”, explicó su abogado Jorge Borda.
El 13 de febrero el exfiscal declaró en la zona Sur por su supuesta complicidad en un robo agravado, el 19 lo hizo tras ser denunciado por recibir un soborno de 7.000 bolivianos.
Ayer declaró por un tercer caso, el de la abogada Carmiña Luna, quien en noviembre de 2012 fue detenida junto a otros dos abogados en un operativo encabezado por Quispe. Se la acusó de falsificar documentos y se ingresó a su oficina en el centro paceño para recolectar pruebas.
Luna aseguró que todo fue un montaje para que el exfiscal y personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) se apropien de un domicilio. La abogada amplió la denuncia contra Quispe por allanamiento porque según ella no se la aprehendió en flagrancia. "No me encontraron entregando o recibiendo documentos falsos”.
Pero Quispe dijo que actuó al llamado del CEIP y que en el operativo encontraron a dos personas con papeles falsificados que se dirigían a la oficina de Luna, donde se ingresó al instante.

No comments:

Post a Comment