Friday, February 6, 2015

Fiscal Quispe enjuiciará a sus supuestas “víctimas”

El exfiscal Humbeto Quispe negó ayer que haya vulnerado derechos de nadie y afirmó que sus “equipos de abogados” ya presentaron querellas, por delitos contra su honor, contra miembros de la asociación de víctimas que se conformó en su contra.

“Mis equipos de abogados han empezado ya con las querellas ante los jueces de sentencia, ya se han presentado las denuncias ante el mismo Ministerio Público”, manifestó Quispe.

Quispe identificó a cuatro miembros de la asociación a quienes está demandando: Carmiña Luna, quien lo denunció de intentar hacerse con una vivienda de su propiedad y allanar su oficina sin orden; Mario Gutiérrez Choque, joyero que lo acusó de pedirle soborno y facilitar el hurto de objetos de valor de depósitos policiales; José Luis Cuenca, quien aseveró que policías junto al exfiscal lo torturaron para incriminarse de un “auto-robo”; y Víctor Eddy Vargas.

El miércoles el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que decidió destituir a Quispe tras las múltiples denuncias en su contra. El exfiscal aseguró que en el memorándum que le llegó se le agradece por sus servicios que prestó al Ministerio Público.

Quispe acusa a sus supuestas víctimas por delitos contra el honor.

No comments:

Post a Comment