Wednesday, February 11, 2015

Fiscalía de Potosí Atenderán horas extra para acelerar procesos

La fiscal departamental de Potosí, Wilma Blass, informó ayer que se determinó ampliar el horario de atención por las tardes hasta por una hora y media más para descongestionar todos los procesos que existen en este departamento.
"En forma voluntaria para alcanzar los lineamientos, con las metas trazadas como distrito, los fiscales han decidido trabajar una hora y media más. Esto quiere decir que ya no van a salir 18:30 sino 20:00 todos los días. De igual manera, para mejorar y alcanzar una mejor emisión en resoluciones van a trabajar los días sábados de 8:00 a 12:00”, afirmó ayer la fiscal, según la red ACLO de ERBOL.
Esta decisión fue adoptada de manera voluntaria por los demás fiscales como parte de un compromiso institucional para mejorar el avance en el trabajo, después de una reunión. Blass aseveró que pudo haber emitido instructivos, pero al ver la predisposición de sus colegas admitió que no hubo la necesidad de obligarlos a nada.
Se presume que los funcionarios públicos asumieron esta ampliación debido a que durante las últimas semanas se registró un incremento de casos en la institución y que la mayoría de éstos son por violencia familiar y doméstica.
"Se evidencia que en el distrito de Potosí ha habido un incremento alarmante de causas, como una referencia podemos mostrar que en una semana, hablamos de lunes a viernes, se han registrado más de 120 denuncias, donde 43 corresponden a delitos de violencia familiar y doméstica”, aclaró la autoridad del Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment