Monday, February 9, 2015

Santos desaloja el edificio donde debe 33 meses de renta

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, desalojó ayer del edificio Orión, donde debe 33 meses de alquiler, y se mudó al edificio Mariscal de Zepita.
"Han salido esta mañana (Santos y su esposo), lo cual me llena de alegría, tranquilidad, satisfacción de verdad”, manifestó Mariela Andrade, dueña del departamento en el edificio Orión.
El pasado lunes, ésta hizo conocer a través de los medios de prensa el incumplimiento de pagos de alquiler en el que incurrió la fiscal Santos.
El 3 de febrero pasado, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que había dado dos días a Santos para que resuelva esta situación. "Yo le dije a ella que arregle eso en un plazo máximo de 48 horas”, dijo Guerrero.
En la semana, el esposo de la fiscal acordó, de manera verbal, el pago de los alquileres en cuotas. Sin embargo, aún no se canceló el monto adeudado.
Una reunión
Andrade informó que hoy tiene una reunión con Santos, en la cual espera que ésta le entregue la llave del departamento y luego arreglen el tema de la deuda.
En contacto con este medio, el abogado de Andrade, Christian Lanza, confirmó el encuentro.
"Mañana (hoy) tenemos una reunión con el doctor Aldo Heredia (esposo de Santos) y con su abogado, el doctor Nina, a las 18:15. Me imagino que vamos a llegar a una solución amigable y definitiva. No se ha cancelado ni un centavo todavía”, aseveró.
El documento de arrendamiento señala que se alquiló la propiedad en junio de 2011 por un alquiler mensual de 2.600 bolivianos. Según Andrade, Santos canceló sus cuotas hasta mayo del año 2012.
Se conoció que Santos y su esposo también tenían deudas por concepto de mantenimiento en los edificios Franz Tamayo y Mariscal de Zepita.
En el último caso, la deuda era de 8.129 bolivianos, monto que -según ERBOL- se pagó antes de que la pareja se mude ayer al inmueble.

No comments:

Post a Comment