Thursday, February 5, 2015

Tres años de cárcel para el exfiscal Mollinedo

Un proceso abreviado determinó una sentencia de tres años para el exfiscal Edward Mollinedo por el denominado caso red de extorsión en la ciudad de Santa Cruz, según informó uno de los abogados de las partes, Andrés Richter.

"Concluyó el proceso penal contra el doctor Mollinedo, él era coordinador de fiscales dentro de la Unidad Anticorrupción. Él aceptó su culpa, renunció al juicio y aceptó la pena de tres años de presidio en la cárcel de Palmasola", informó el jurista.

Según los datos, a Mollinedo le quedan 28 o 29 días para cumplir las dos terceras partes de la pena y salir en libertad. Confesó además que acató órdenes del exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez para extorsionar a Jacob Ostreicher.

"Suman seis los imputados que se sometieron a un proceso abreviado. Él acepta que cumplió órdenes de funcionarios del ministerio de Gobierno y el Palacio de Justicia para presionar a un juez para que cambie un fallo y también acepta que existía una organización criminal", agregó.

Los antecedentes indican que el exfiscal trabajó de cerca con el exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, también preso en Palmasola. Llevó los casos Catler y Video-soborno, mientras que ejerce como abogado desde 2011.

No comments:

Post a Comment