Wednesday, February 11, 2015

TSJ rechaza pedido de libertad de Belaunde

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia rechazó ayer la solicitud de libertad irrestricta de Martín Belaunde Lossio, quien guarda detención domiciliaria en La Paz desde el 21 de enero pasado, y remitió el memorial presentado por su abogado en consulta a la Corte Suprema de Justicia de Perú.

El presidente del TSJ, Jorge Von Borries, dijo que en el memorial presentado por el ciudadano peruano se hace mención a un fallo de la justicia de su país que rechaza pedir su extradición a Bolivia.

Indicó que producto de esta situación es que se ha decidido remitir el memorial, vía Cancillería, a la Corte Suprema de Justicia de Perú para que esa instancia se pronuncie sobre el tema.

"Hay un memorial presentado por Belaunde en el que se hace mención a una situación que se ha producido en la Corte Suprema de Perú, lo que se ha dispuesto es hacer conocer y trasladar ese memorial a la embajada de Perú a través de la Cancillería", explicó.

Es la segunda vez que la justicia boliviana le niega al exasesor de la campaña electoral del Presidente peruano, Ollanta Humala. La anterior semana el TSE rechazó la solicitud de cesación de detención y ratificó el plazo de 60 días para que Perú formalice el pedido de extradición, mismo que vence el 21 de marzo.

No comments:

Post a Comment