Saturday, February 7, 2015

Vencen las 48 horas y la fiscal Santos aún no paga su deuda

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, no entregó el departamento ni pagó el alquiler de 33 meses que debe a la dueña del inmueble, Mariela Andrade, pese a que el fiscal general, Ramiro Guerrero, la conminó a solucionar este problema en 48 horas, plazo que venció ayer.

El abogado de Andrade, Cristian Lanza, dijo que esperaron en vano a que Santos y su esposo se comuniquen con ellos para cancelar la deuda y entregar las llaves del departamento ubicado en el edificio Orión, de la zona de Sopocachi.
"Lamentablemente la señora Santos no llegó a cancelar la deuda, no llegó a entregar el departamento y tampoco se comunicó con nosotros”, afirmó Lanza, quien aclaró también que el plazo que estableció el fiscal Guerrero venció ayer en la mañana.
El abogado y pareja de Santos, Aldo Heredia, aseguró que no dejaron el inmueble y tampoco cancelaron la deuda porque "es prácticamente imposible entregar el departamento con las condiciones que pide Andrade en dos días y también conseguir el dinero”. Aunque afirmó que él tiene la predisposición de solucionar esta situación.
Según Lanza, la mañana de hoy se reunirá con su cliente para determinar qué acciones tomarán ante el incumplimiento de Santos y Heredia. "Todavía no hemos decidido nada y no puedo adelantar nada porque la dueña es quien debe decidir qué hacer, qué acciones tomar”, dijo.
Heredia sostuvo que respetará el primer compromiso que hicieron ante los medios de comunicación. "Aunque la señora Andrade no se presentó ante el notario público para firmar el preacuerdo, nosotros lo respetaremos, tenemos esa predisposición de solucionar todo a la brevedad posible”.
Dicho preacuerdo consistía en que la pareja se comprometía a entregar el departamento hasta el 24 de febrero y cancelar el 60% de la deuda, que asciende a aproximadamente 93.000 bolivianos, hasta la misma fecha.
El restante 40% lo pagarían en cinco cuotas iguales, el 24 de cada mes hasta julio.
El miércoles, Guerrero conminó a la fiscal Santos a solucionar su problema en 48 horas.

No comments:

Post a Comment