Thursday, March 5, 2015

Amparo Constitucional deja sin efecto convocatoria para jueces de niñez y adolescencia

El presidente de la Asociación de Magistrados de La Paz, Orlando Rojas, informó el miércoles que el Tribunal de Justicia de Santa Cruz aceptó el Amparo Constitucional en contra de la convocatoria para jueces en materia de niñez y adolescencia.

"Este Amparo no sólo fue presentado por los jueces de la niñez y adolescencia sino también por la Asociación de Magistrados de Bolivia. Entonces se nos concede la tutela y se obliga al Consejo (de la Magistratura) dejar sin efecto esta convocatoria en respeto de nuestras garantías constitucionales", explicó en conferencia de prensa.

No obstante, Rojas dijo que están de acuerdo con la evaluación progresiva o constante a los juristas.

"La Asociación de Magistrados no está en desacuerdo que nos evalúen estamos plenamente de acuerdo, pero que se evalúen con reglas claras, concisas y con el personal idóneo para hacer esa evaluación, para que los jueces malos sean expulsados", remarcó.

El pasado 9 de febrero, jueces y magistrados del país se declararon en emergencia por la aplicación del reglamento que modifica la carrera judicial.

En esa línea, la primera vicepresidenta de la Asociación de Jueces de La Paz, Sandra Castillos, dijo que ese reglamento vulnera sus derechos y no reconoce los años de experiencia profesional.

"Lo que estamos pidiendo es el respeto a la carrera judicial, estamos totalmente con la institucionalización, con la aplicación y con el desarrollo de las nuevas leyes, en el marco de la Constitución Política del Estado no estamos inventando nada y especulando", sustentó.

No comments:

Post a Comment