Tuesday, March 17, 2015

Comunarios de Viacha Preparan un mitin contra fiscal y jueza

Comunarios del municipio de Viacha se apersonaron ayer a puertas de la Fiscalía de Distrito y buscaron reunión con diputados de la comisión de Derechos Humanos, para hacer conocer denuncias en contra del fiscal Rudy Terrazas y de la jueza del Tribunal Mixto Liquidador, Lorena Camacho, ambos de Viacha, por supuestas terminaciones irregulares y anunciaron, para este jueves, una movilización en puertas de la Fiscalía.

La mañana de este lunes, los comunarios, con la copia de varios procesos, afirmaron que estas dos autoridades estarían cometiendo una serie de irregularidades, afectando la libertad de varias personas, entre ellas dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de violación pero en lugares distintos, y en iguales fechas por la misma persona.

Otro de los denunciantes asegura que lo mandaron a Chonchocoro solo porque trató de defenderse de las agresiones legales del fiscal.

Aseguran que presentarán sus documentos a los medios de comunicación; estas personas se organizan para un mitin de protesta en puertas de la Fiscalía de Distrito para este próximo jueves.

Por otro lado, señalan que en el caso del fiscal, este permanece en su puesto por decisión de la fiscal de Distrito, Patricia Santos, ignorando las denuncias que se presentaron en el área disciplinaria de la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment