Sunday, March 1, 2015

Consejo de la Magistratura amplía hasta el 6 de marzo plazo de postulación para jueces de la niñez

La Presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó en Sucre que se amplió el plazo de postulación a la convocatoria pública para juezas y jueces en materia de niñez y adolescencia, hasta el 6 de marzo de este año.

Mamani explicó que los postulantes deben estar tranquilos y seguros porque la selección se desarrollará de la manera más transparente posible y respetando todos los procesos establecidos dentro del reglamento de la Carrera Judicial, normativa que es pública y que se encuentra en la página web de la institución.

"La ampliación de esta convocatoria se debe a la solicitud que realizaron diferentes interesados, principalmente los profesionales de Pando, quienes por el desastre natural sucedido en su departamento, como es de conocimiento público, quedaron en desventaja frente a otros postulantes del país. Por tal motivo, el Consejo de la Magistratura aprobó la ampliación de la convocatoria pública hasta el viernes 06 de marzo del año en curso", argumentó la autoridad, citada en un boletín de prensa.

El Consejo de la Magistratura lanzó esa primera convocatoria pública para juezas y jueces en materia de niñez y adolescencia el pasado 31 de enero con vigencia inicial el pasado 27 de febrero.

No comments:

Post a Comment